miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿MEGACABLE?; INTRUSIONES EN EL MESSENGER



El viernes pasado me dirigí a las oficinas de Megacable con el objeto de investigar sobre los servicios de triple play (Televisión, teléfono e internet en un solo paquete) que esta empresa ofrece a los habitantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y brindar a nuestro amables lectores información para su toma de decisiones. De entrada el paquete básico que ofrece Megacable aparentemente es bueno y contiene interesantes elementos, hasta 100 llamadas telefónicas locales, Internet con un ancho de banda de 1 mb, y algo así como 50 y tantos canales de televisión. En un análisis rápido, de esos que se denominan “A ojo de buen cubero” me pareció -repito- una alternativa agradable; sin embargo, no podríamos emitir un juicio justo hasta no probar los servicios que se ofrecen, por lo que solicité a la promotora que me indicara en donde estaba el módulo de demostración para los servicios telefónico y de internet que me ofrecía. “Mire, le garantizamos que su servicio de internet será más rápido que el de Telmex, tenemos 1 mb real, Telmex dice que le da 1 mb, pero en realidad trabajan con 512 kps” no pos si –dije-

pero hasta no ver no creer, ¿Qué tal si no es tan rápido como dice?, no, le aseguro que si y además puede cancelar en el momento que quiera. Si toña –pensé- pero, oiga pa yo contratarlos a ustedes debo de cancelar con Télmex y hasta con penalización, y luego si no me gusta su servicio tendría que regresar de nuevo a Telmex, mejor muéstreme su internet y teléfono y así más seguro, si me convence pues me cambio. Permítame, -dijo la promotora- déjeme hablar con la encargada, acto seguido, se dirigió a una oficina ubicada en la entrada de esta empresa, y desde dentro me llamó, señor por favor, aquí le dan información. Entré a la oficina y me atendió una señorita de pocas pulgas que me dijo “No tenemos máquina para demos, ni para internet ni para teléfono, va a haber pero después cuando remodelemeos”, si oiga –comenté- ¿pero cuando más menos, un mes dos, tres? Cuando podré probarlo… ¿o es una contratación a ciegas?, ¿bajo mi riesgo? La señorita pocas pulgas se limitó a poner cara hágale como se le de su chingada gana y dio por concluida la conversación. Yo por supuesto mandé al carajo cualquier posibilidad de contratar sus servicios.
Es lamentable que una empresa tan grande como Megacable no pueda o quiera ofrecer la “degustación” de sus servicios, dando como resultado esta negativa, la enorme cantidad de quejas de usuarios de la república que a través de los foros de internet acusan a Megacable de dar un servicio poco confiable, constantes desconexiones, pésima calidad de servicio al cliente, soporte de dudosa calidad y caídas del sistema frecuentes, incluso una usuaria de Jalisco califica a Megacable como Chafacable… Usted por supuesto es quien tiene la última palabra. Nosotros por lo pronto, en tanto no se nos ofrezca probar el producto de manera confiable no podremos recomendar el Triple play de Megacable.

Las intrusiones de extraños en el mensajero más popular de la red, el tan socorrido Messenger son cada ve más audaces. (Caso 1) Estando por ahí en una sesión de Messenger en plena reunión familiar de relax y desmadre, decidimos mi esposa Ady y yo contactar a una sobrinita radicada en Baja California Sur, cuando empezaba a buscar a Karla –mi sobrina- en la lista de contactos, apareció la pantallita del mssenger diciendo: Karla está ahora conectada, mira que suerte dije a mi señora. Acto seguido procedí a dar doble clik en su nombre par iniciar la conversación y de pronto aparece el cuadro de dialogo y en lugar de la foto de mi sobrinita de 11 años, aparece una mona en paños muy menores, con las nalgas pelonas y al instante empieza a conversar (en inglés) “Hola que bueno que me contactas por favor dame tu nombre, sexo, edad y preferencias sexuales” ¿tienes cámara web? Ando muy “hot” y te puedo enseñar muchas cosas y… en ese momento cortamos la conversación y eliminamos al contacto… Quedamos estupefactos por un par de minutos, durante meses he charlado con Karlita mi sobrina de manera ocasional y siempre es ella quien contesta, la duda fue ¿le habrán hackeado su cuenta? ¿Cómo le hizo esta mona para quedar agregada en mi lista de contactos? Sepa la madre, eso no lo sabremos. (Caso 2) El viernes pasado me encontraba haciendo a través del Messenger los envíos informativos correspondientes al día, cuando de la nada entra una persona a mi Messenger y dice “¿Sabías que existe un octavo pecado capital? Entra a la página www.granpecado.com, y conócelo” chale –pensé- y este wey ¿Quién es? Al ver la dirección que me marcaba el Messenger hunfon1000@hotmail.com noté que el sistema me indicaba: “Este contacto no se encuentra en su lista de contactos, ¿desea agregarlo ahora?” No manches, un wey que no está en mi lista de contactos puede entrar a mi Messenger como Pedro por su casa sin que yo jamás lo haya agregado. Investigué la página de gran pecado y resultó ser un lugar donde engañan a las personas con el cuento de “quieres saber quien te tiene bloqueado en su Messenger” tengan cuidado si les invitan allí, solo les tratarán de robar su cuenta de hotmail. Ojo con estos dos casos, nuestros hijos gustan de estar horas y horas en el Messenger. Con estas intromisiones comprobadas, sabemos que no es tan seguro como pareciera. Evite dejar a solas a sus hijos cuando se contactan con sus amigos, quien sabe que tipo de gañanes o gañanas estén acechándolos…

Ste artículo se publicó en los periódicos Ecos de la Costa y Correo de Manzanillo y además de este blog en las páginas tucolumna.com y Manzanillo.tv de Colima, México.