miércoles, 6 de agosto de 2008

Facebook de lleno en la política



La popular red social Facebook creada por Mark Zuckerberg estudiante de la Universidad de Harvard y cuyas oficinas centrales se ubican en Palo Alto, California, se ha metido de lleno en la política.
No hace apenas unos días nos enteramos través del periódico Milenio, que el presidente de México Felipe Calderón fue suplantado en su identidad por un personaje al parecer ligado a la oficina presidencial de los Pinos, quien pensando hacer un favor al Presidente Calderón, creó un perfil de Facebook y Hi5 (otra popular red social), contestando preguntas a los cándidos usuarios que pensaban estaban comunicándose directamente con el presidente Calderón.
Ahora se da la nota en el periódico ABC de Sevilla, España, de que Barak Obama le lleva una ventaja de más de un millón 100 mil votos a MacCain en sus respectivos perfiles de Facebbok. Por otra parte, según el diario digital online El Tiempo.com de Bogotá; Facebook se ha convertido en la plaza pública de los políticos Colombianos.

Sin embargo, el fenómeno del Facebook y las redes sociales en general, no es del todo un escaparate para hacer exclusivamente política, también enciende focos rojos para la seguridad del estado. Como ejemplo de esto, comentamos que según la agencia noticiosa Ansalatina, Kathryn Blair hija del ex-primer ministro británico Tony Blair, activó los sistemas de seguridad e inteligencia del Palacio de Bukingham al manejar en su perfil de Facebook el itinerario vacacional veraniego de la familia Blair en Malasya, siendo lo más grave que Kathryn tiene su perfil "abierto" a todo aquél que cuente con un navegador web y no restringido solo a sus amigos autorizados.

La importancia de Facebbok, Hi5
, y otras redes sociales es bien -o mal aprovechada- por muchos políticos, por ser gratuita y fácil de manejar, creemos que es uno de los principales medios de difusión de ideas y propuestas en la actualidad y que al paso del tiempo, -con los obvios avances tecnológicos que sufrirán-, serán sin duda, uno de los medios de comunicación más eficaces y baratos de la aldea global.

Ahí'la.