martes, 5 de agosto de 2008

El cubo de Rubik



Inventado en 1974 por el húngaro Erno Rubik, este juguete científico a desafiado a muchas generaciones desde su creación, más de 100 millones de cubos originales y (piratas) circulan por el mundo desde que Rubik lo lanzó.

¿Quien no ha tenido en sus manos el cubo mágico?, cuantos desvelos en intentos fallidos, cuantos dolores de cabeza y cuantas frustraciones al ver que el vecinito de 7 años lo resolvía en segundos.
Ahora me parece difícil conseguir un ejemplar, seguramente existen en algunas tiendas comerciales o grandes jugueterías, la verdad no recuerdo haber visto alguno en escaparates. Sin embargo, con esa fascinación que me acarrea la vieja tecnología, me propuse encontrar un modelo electrónico en formato flash, digerible y fácil de manipular. La búsqueda no fue tan difícil como yo pensé, el bienaventurado Google no me decepcionó una vez más. A la voz de Cubo de Rubik en flash, me apareció como primer resultado este modelo bastante agradable, creado por Eviltron, y ofrecido por la página de juegos online Biboz.net.
¿Quieres volver a intentarlo?, da click aquí y entra al fantástico mundo del Cubo Mágico, el Cubo de Rubik.