sábado, 2 de febrero de 2008

Google y más Google


El gigante de la Internet Google, no deja de sorprendernos con sus constantes lanzamientos; sus propietarios Larry Page y Segey Brin están decidíos a conservar el liderato en servicios web para los usuarios de todos los niveles. Recientemente Google ofrece una muy buena opción de registro de dominio y alojamiento de páginas web a través de diversas herramientas cómo Google Apps, Gmail, Google Pages y Google Analytics. En una sincronía excelente y con interfaces sumamente amigables, estas aplicaciones permiten a cualquier usuario de Google

registrar un dominio, crear y alojar una página web (sin tener conocimientos mayores de programación) en 10 minutos y a un precio de 10 dólares anuales. $ 110.00 pesos mexicanos, son realmente una bagatela por el servicio prestado. ¿Pero que es eso del dominio?, bueno la respuesta es sencilla con el ejemplo siguiente. Usted como usuario registrado tiene una cuenta de Google (usualmente a través de Gmail) y con ella maneja su empresa, pongamos cómo ejemplo una papelería llamada la fortuna. Su dirección de correo se mostraría lafortuna@gmail.com. Si usted paga esos 110.00 pesos anuales, su cuenta de correo podría ser ventas@lafortuna.com, o direccion@lafortuna.com o todas, ya que Google Apps le permitirá crear hasta 200 cuentas de correo con su dominio. Además podrá crear una página de su empresa en Google Pages. Siguiendo con el ejemplo, su página sería www.lafortuna.com. ( o si desea .net. o .org) Para usuarios con necesidades básicas de página web es una excelente opción ya que no tendrá que contratar un webmaster que atienda la página, Google se hace cargo de las situaciones técnicas y usted podrá hacer los cambios y agregar las páginas que desee, sin ninguna complicación, permitiéndole subir hasta 100 megas de información. Si esto le parece muy poco podrá aumentar la capacidad de almacenaje pagando almacenaje extra.
Con Google Analytics podrá dar seguimiento a las estadísticas de su sitio con el más completo y gratuito gestor de estadísticas de sitios web. Lo podrá programar para que se envíen a su correo de manera semanal, mensual, bimestral, trimestral o anual los reportes de tráfico, le detallará cosas importantes para el manejo de su página y negocio. Cuantas personas entran al día; de que países; que idioma de origen tienen; cuanto tiempo estuvieron en su página; que parte de la página fue más o menos visitada; que sistema operativo usan; cual navegador de internet utilizaron para entrar a su sitio; que resolución de pantalla tienen; cuantos entraron escribiendo directamente la dirección de su página; cuantos entraron a través de Google, Yahoo, AOL, Terra etc.; Cuantos usuarios abandonaron su página de inmediato; cuantos se quedaron y muchas estadísticas y maneras de ver la información más.
Si usted tiene un negocio y no tiene página de internet créame que debe de considerar esta oferta de Google Apps, la tendencia del uso para hacer negocios en la Internet se eleva hasta el cielo, millones y millones de usuarios de todo el mundo diariamente realizan compras de productos y servicios por millones de dólares y euros a través de la gran red, sin importar su ubicación, si el producto o servicio que usted ofrece es atractivo créame que incrementará considerablemente sus ventas y mejorará la imagen de su negocio, con una página de Internet.

Éste artículo se publicó el 27 de enero de 2008, en el periódico Ecos de la Costa de Colima, México.

Ahí’la