domingo, 20 de enero de 2008

Diario de un *Geek



06:00 a.m.
Mi teléfono celular con alarma incluida repiquetea sin cesar, con mucha flojera oprimo cualquier tecla del aparato para que se ponga en paz; ya sé que si no lo hago, insistirá como loco hasta reventarme.

07:05 a.m.
La tele se enciende en el canal de noticias predefinido y mi laptop alegra la mañana con el característico sonido melódico de Windows al arrancar “ta, ta, ta, ta”.

07:06 a.m.
Mis sentidos aletargados van percibiendo los olores y sonidos que deambulan automáticamente desde hace 10 minutos por mi departamento, el aroma del café, el sonido del microondas preparando mis amados jotqueiqs, mi perro queriendo salir a hacer sus necesidades, y la encantadora voz de Cuquita Monsiváis, mi conductora de noticias favorita, que día con día me pone al tanto -de manera expedita- de los aconteceres más importantes en las últimas horas.

07:10 a.m
Mi laptop emite el sonido predeterminado para anunciarme que tengo algunos mails sin leer, y el Messenger se obstina en un mundo de colores y sonido para indicarme que algunos de mis contactos están conectados y otros, desean entablar comunicación conmigo. Hago caso omiso…

08:00 a.m.
Un buen baño y opíparo desayuno, me anuncian que estoy preparado para comenzar la brega diaria, en la oficina me espera una jornada intensa; antes de salir, checo mis agregadores de noticias de Internet (feeds) y me entero de algunas cosas curiosas; Carlos Slim sigue siendo el primer lugar en el Topten de millonarios tecnológicos; Sergey Brin y Larry Page de Google empatan en el quinto y sexto lugar respectivamente; Microsoft además del segundo lugar que tiene con William H. Gates III (Bill pá los cuates), incluye en el rankin otros dos colaboradores, Paul Allen y Steven Ballmer éste último en octavo lugar con 15,000 millones de billetes verdes. El más jodido es el hindú Sunil Bharti Mittal, dueño de Telecom con 9,500 melones; ¡carajo!, hay semanas que no los gano.

08:15 a.m.
Luego de pelear 10 minutos con la programación de mi GSP, al fin consigo que me dé la ruta más rápida para llegar a mi trabajo, me ahorro 7 minutos con 12 segundos con respecto a la ruta tomada el día de ayer.

08:53 a.m.
Con el ahorro de tiempo que me adjudicó el GSP, decido pasar a comprar un Latte en el Starbuks que está al lado de mi oficina, la dependienta tarda 15 minutos en darme el Latte, pierdo 7, voy retrasado, ufff.

09:10 a.m.
Entro a la sala de juntas con un retraso de 10 minutos, no habría problema si no fuera porque nuestros socios de Taiwán, Estocolmo, España, Chile y Portugal tienen esperando esos 10 minutos para iniciar la junta. Lo malo es que para algunos de ellos son las dos o cuatro de la mañana en sus países. La junta se llevará a cabo vía videoconferencia por Internet.

10:30 a.m.
Luego de varias presentaciones, solicito a nuestro socio de Estocolmo genere un documento en línea de su presentación, con el fin de editarlo entre los siete miembros de staff. El documento se genera y simultáneamente es editado desde seis países diferentes, automáticamente cada miembro del equipo recibe los cambios que él otro hace. Al final, todos tienen una copia del documento editado en línea listo para ser firmado de manera digital.

10:45 a.m.
Sentado en el confortable sillón giratorio de mi oficina, reviso a través de Thunderbird, los correos electrónicos recibidos en las tres cuentas de la empresa y mis cuatro cuentas personales; en minutos, despacho mis correos y me dedico ahora a verificar la agenda del día, misma que mi secretaria actualiza cada hora y envía a mi Blackberry. Tengo un almuerzo con unos clientes a las 12:00 horas y un par de cosas más por la tarde.

11:00 a.m.
Mientras escucho música gestionada por mi Itouch y reproducida en el Home Theater “Bosé”, me propongo realizar una presentación de video FLV en la Mac, utilizando para esto diversos programas de Adobe: Device Central, Photoshop, Flash y el Vegas de Sony; conecto la cámara digital HD vía Firewire a la compu y transfiero las imágenes grabadas un día antes, las edito y sincronizo algunos temas musicales desde el Itouch en integración con Itunes; convierto el resultado en un archivo de video AVI; y las incorporo junto con otras imágenes editadas en Photoshop al Flash Profesional; al final convierto todo el trabajo en una presentación de FLV. La cargo como Flash Lite a través de Device Central en mi celular para verificar su correcto funcionamiento en móviles y me preparo para ir al almuerzo de negocios.

11:30 a.m.
Me dirigió al sitio donde me reuniré con los clientes; en ese momento recuerdo que hoy invité a cenar a una amiga y el refri está vacío. Aprovecho un pequeño embotellamiento de tráfico para realizar una conexión a Internet a través del servicio Blackberry de mi celular que vía Bluetuooth hará de modem para enlazar a Internet mi Laptop, y ejecuto uno de mis programas favoritos el Dragon Naturally Speaking, el tráfico empieza a avanzar y yo a través del software Dragon voy dictándole a mi computadora la lista del súper; carne, verduras, salami, queso, vino, pan etcétera. Al finalizar la lista, indico al Dragon que abra el Thunderbird, le doy la instrucción de enviar la lista vía mail al Súper y finalizo la conexión. Con esto la tienda enviará los productos a casa y automáticamente realizará el cargo a mi tarjeta American Express.

13:40 p.m.
Luego de la exitosa reunión con mis clientes, me quedo un ratito en el restaurante para revisar los cambios en mi agenda y realizar un par de transacciones bancarias, de nuevo auxiliado por mi Laptop, pero esta vez conectado al servicio de Internet que proporciona el lugar a sus clientes. Me dirijo a saludar a mamá.

16:30 p.m.
De regreso en mi oficina, me chuto el último cuarto del partido de futbol americano que no terminé de ver, pero que afortunadamente dejé programado para su grabación en el Media Center, lo reproduzco en la pantalla de plasma, mientras lo veo, edito un par de documentos urgentes y los envío por mail a los socios de Chile y Portugal. Checo mi agenda y me entero que la segunda cita de la tarde se cancela hasta nuevo aviso. Aprovecho para comprar los boletos del estreno de Savage Grace de Tom Kalin y el concierto de Iron Maiden a través de las webs de Cinépolis y Tiket Master. Regreso a casa.

17:15 p.m.
Llego al edificio donde vivo y el conserje me entrega los paquetes del Súper, me dirijo a mi depa y me avoco a preparar una suculenta cena, mientras veo unos vídeos de MTV en el Sky, meto el asado al horno de microondas y el vino a enfriar. Me doy otra ducha.

19:00 p.m.
En tanto llega mi amiga, me dispongo a jugar en línea Counter Strike Source, me enrolo como CS –Contra terrorista- y comparto el juego con más de 24 personas de varios países diferentes, nos comunicamos en vivo, con el chat que incorpora Valve al juego o a través de micrófono. Una experiencia my “globalizada”. Al final, los terroristas ganan por 21 rounds a 18; lástima, ahora que andaba con muy buenos reflejos.

20:30 p.m.
Llega mi amiga y nos sentamos a charlar, cenar y prodigarnos algunas miraditas cariñosas, después del vino, las miradas se convierten en roces y los roces en besitos acá y allá…
Ahora es cuando decido definitivamente dejar de escribir, lo que sucede después créanme que no tiene absolutamente nada que ver con la tecnología…

*Geek

Este artículo se publicó en dos partes los días 15 y 17 de enero de 2008, en el periódico Ecos de la Costa de Colima, México.
Ahí'la