Error de conexión, señaló la pantalla multicolor de mi Nokia 6120 de buenas a primeras; intenté de nuevo hacer la llamada desde la comodidad de mi alcoba… error de conexión, insistieron las letras digitales. ¡Chingao! –Pensé- a la mejor no hay señal. Verifico el medidor de señal del Nokia y marca a full. ¿Luego pos que pasa?, a ver, ver, voy a marcar a otro número equis. Error de conexión… ¡chale, pos que pues!; en eso, llega mi esposa Ady diciendo, hijo no puedo llamar a ningún lado, se me hace que mi celular se amoló, marca que tiene señal, pero no puedo hablar ni recibir. Pérame, a mi también me pasa los mismo –le dije- , deja llamarte desde el teléfono fijo a ver que onda. El número que usted marcó se encuentra apagado o fuera del área de servicio bla, bla, bla. A cabrón, que raro, intento marcando al mío ¡y lo mismo!. Bueno -le digo- a la mejor se cayó la red. Salimos de casa, pero yo no me quedé muy conforme e insistentemente marqué a números aleatorios, ¡nada, el mismo error!. Apenas nos alejamos dos cuadras de la casa, cuando entró una llamada a mi Nokia. ¡Ha ya regreso el servicio! Dije a mi esposa. Duramos dos horas fuera del hogar, mismas dos horas en que ambos teléfonos funcionaron de mil maravillas. De regreso a casa, a una cuadra de distancia, marqué al número fijo de mi hogar para anunciar nuestra llegada. Error de conexión…
No manches, dije a mi mujer, se me hace que ya se cayó la red de nuevo. Por más de una hora ambos intentamos hacer llamadas desde nuestros equipos a diferentes números, desde el interior de la casa, desde el Jardín, de la cochera y nada. Llamamos a celulares de amigos y familiares desde el teléfono fijo y ¡todas las llamadas entraron! A nadie le fallaba el servicio, ¿Qué pasa?. Voy a llamar a atención a clientes de Telcel, no podemos estar así, dije a Ady. Traté de conectar vía celular al *264, ni madres, error de conexión. Marqué desde el fijo… Buenas noches, mire tengo este problema –dije- resulta que (detallé lo antes relatado), mire no tenemos ningún reporte de fallas en el servicio en Colima, voy a darle mantenimiento a su línea y al de sus esposa… (2 minutos) ; ya está ahora deben funcionar correctamente, gracias buenas noches señorita x, me saluda a Slim, porfa, de feraluj de Colima…
A ver chécate tu teléfono -dije a mi chica-, que ya está, bueno eso me dijo la doña de Telcel. Error de conexión, el mío, igual…Chingada madre, ¿pos que chingaos pasa pues?. Por media hora estuve dándole vueltas al asunto y de pronto me saltó un dato a la cabeza. Salí a verificarlo, subí a mi vehículo y me aleje una cuadra de la casa, error de conexión, dos cuadras error de conexión, tres cuadras riiiing… ¡Ha cabrón!, en un perímetro de dos cuadras a la redonda, ambos teléfonos me marcaban error. En la tercera cuadra se corregía, esto en cualquier dirección. Hablé de nuevo al servicio a clientes expliqué todo y me dijeron. Pensamos que debe ser algún error suyo, eso no es posible que suceda, acuda a su centro Telcel para que le den una demostración de cómo usar su teléfono Nokia y pueda disfrutar plenamente de nuestros servicios. Ajá, hey, -dije a la doña-, gracias por sus amables, finas e inútiles atenciones, buenas noches. ¡Ha! y me saluda a Slim, porfa, de feraluj de Colima…
Che vieja, me creyó medio pendejo –pensé-, aunque mejor me hubiera gustado gritárselo en la cara, bueno en la oreja. Esta madre me cae que está muy rara… Dos días estuvimos sufriendo mi esposa y yo la incomunicación celular desde el seno de nuestro hogar y dos cuadras a la redonda; dos días en los que no deje de hacer pruebas con los pinches aparatos, apágalo enciéndelo, cambia la configuración, quítale y ponle el chip, prueba la banda ancha, llama aquí, marca allá y ni madres, todo igual. La segunda noche hice la prueba que me llevó a resolver –más no ha aclarar del todo- el problema. Cambié la configuración de la red, de modo dual: G3 + GSM a modo GSM (eliminando el G3) y Voila!!! Todo en orden, todo a toda madre… La causa probable era el sistema 3G, sin embargo solo sucedía en el perímetro antes señalado. Una semana más, vivimos la molestia de tener que cambiar los modos de red; DUAL cuando estábamos lejos de la casa, GSM cuando llegábamos al perímetro maldito. El miércoles pasado olvidé hacer el cambio, y cómodamente instalado en mi alcoba, recibí una llamada equis de una persona equis. Al terminar, caí en la cuenta de que todo había vuelto a la normalidad. ¿Qué habrá pasado?, ¿Qué misteriosas fuerzas ocultas encubren este suceso?, ni los weyes de Telcel lo saben, ni nunca se sabrá…
Si usted padece o a padecido este tipo de misterios, ya sabe la solución: Cambié el modo DUAL a GSM o mejor aún. Cámbiese de compañía.
¡Ha! y me saludan a Slim, de parte de feraluj, de Colma.
Este artículo se publicó el día 12 de octubre de 2008, en los periódicos Ecos de la Costa y Correo de Manzanillo; así como en la web Manzanillo.tv, de Colima, México.
Ahí’la.
lunes, 20 de octubre de 2008
MI TELCEL 3G; MUERTE Y RESURRECCIÓN
- Inicio
- 6g
- abindranath
- alejandro orozco
- ataque cardiaco
- Beijin 2008
- Call of duty
- China
- Cibernáutica
- cochinita pibil
- Cocina
- Colaboradores
- colima
- corazón
- Cuba
- cuentos
- Cyber mandamientos
- Deforme
- depredacion
- Earthrace
- Editoriales
- feraluj
- Fidel Castro
- gobierno de colima
- Historia
- internet
- JUan Baptista
- La Fiesta
- mama
- Manzanillo
- Medallero
- Monstruo
- mp3
- muerte
- nokia
- Noticias
- Obama
- pibil
- pibil pollo
- Poteas cantaores
- Premios
- semarnat
- Serrat
- tortugas lora
- Tutoriales feraluj y web
- Variadito