miércoles, 30 de julio de 2008

Nos quedamos sin Bulgaros...



¡No manches!, El día de hoy 30 de julio a unos días de iniciar la justa olímpica de Beijing, la Federación Búlgara de Halterofilia emitió un comunicado donde indica que 11 atletas búlgaros dieron positivo en las pruebas de dopaje, previas a las olimpiadas de Beijing 2008.

el presidente de la Federación Búlgara, Anton Kodzhabashev indico que los atletas dieron positivo por esteroides anabolizántes según difundió la agencia EFE. Entre los atletas que podrían tener una suspensión de 2 a 4 años sin participar en torneos internacionales está el super atleta Ivan Stoitsov, campeón del mundo 2007 en la categoría de 77 kg. quien era favorito para la medalla de oro pekinesa.

El COI podría imponer una multa de $ US 460,000 a la Federación Bulgara. No olvidemos que en meses pasados dos atletas bulgaras de salto de altura, Venelina Veneva y Vanya Stambolova habían sido absueltas por su Federación luego de dar positivo en el doping, pero la IAA, revirtió esta decisión y volvió a castigar a las atletas por algunos añillos. Recordemos también que justo antes de iniciar las olimpiadas de Atenas halteristas búlgaros fueron suspendidos de la competición por dopaje. No cabe duda que gallina que come huevo, aunque le quemen el pico.