lunes, 10 de diciembre de 2007

Descarga de utilerías, Softonic



El aprovechar al máximo los recursos libres y gratuitos que nos ofrecen los programadores en diversos sitios de descarga libre en la Internet, sólo puede dar como resultado un equipo funcional y una carga de trabajo más ligera, además de poder convertir nuestra computadora en un centro de sano esparcimiento para toda la familia...


La mayoría de las empresas desarrolladoras de software cuentan con materiales gratuitos de descarga libre en versiones básicas de su software Premium, o pagado pues.
Sin embargo para el usuario común de pronto conocer los diferentes desarrolladores o empresas no es algo fácil. Se necesita un sitio donde se concentren todas la s ofertas de software que se encuentran en el mercado, una especie de escaparate o tienda online donde de acuerdo al tema que se busca o a la categoría de software deseado se puedan descargar. La importancia de estos “escaparates” virtuales día a día va “in crescendo” toda vez que los usuarios exigen cada vez más utilerías prácticas y eficaces para mejorar el entorno de su Sistema Operativo.

Softonic es la empresa líder en descargas seguras y gratuitas por Internet en virtud de la gran cantidad de software de que dispone en sus catálogos; su eficiente sistema de valoración del software, la calidad de lo enlaces de descarga gratuita, la información clara y que ofrece para cada uno de los productos sugeridos y la posibilidad de comparar el programa seleccionado con otros más relacionados, con el fin de decidir la descarga más adecuada a nuestras necesidades. Entrar a Softonic es ya de por si una grata experiencia, ya que de inmediato nos ofrece en una interface amigable y clara todas las posibilidades que su página tiene para ubicar el software que necesitamos, podremos navegar por pestañas a descargas para Windows, Mac, Linux, Palm OS, Poket PC y más. Nos ofrece a un solo click el software más descargado, los más vendidos y los más buscados. Softonic categoriza los programas en varios tipos:

1.- Freeware:
Programas completamente gratuitos.

2.- Shareware:
Programas gratuitos que pueden distribuirse libremente, usualmente con algunas de sus prestaciones desactivadas y que necesitan registro para su instalación, al tiempo es posible que el desarrollador solicite un pequeño donativo par liberara las prestaciones bloqueadas. Sin embargo, aún sin desbloquear estos sharware generalmente resultan bastante operativos para un usuario poco avanzado.

3.- Bajo licencia GNU (General Public Licence):
Software completamente gratuito y libre, podrá descargar el programa y su código fuente, y los que entienden de los lenguajes programáticos podrán modificar el programa con el fin de enriquecerlo, agregándole nuevas prestaciones y traducciones a idiomas diferentes al que e utilizó para su concepción.



4.- Versión de evaluación:
Programas facilitados para que el usuario los pruebe y decida si son adecuados para sus necesidades, normalmente caducan después de cierto tiempo de uso, nos da un cantidad limitada de ejecuciones del programa, o se pueden usar por tiempo indefinido sin embargo algunas de sus prestaciones claves están desactivadas, en muchos casos se limita el guardar los resultados obtenidos al usar el programa.

5.- Beta:
Una Beta es un programa que está en fase de pruebas y el desarrollador nos lo ofrece gratuitamente y sin restricciones para probar su rendimiento y operatividad, en pocas palabras se trata de convertir nuestra computadora en un “Conejillo de indias”.

TUBA LIBRE recomienda a nuestros lectores que se adentren en el mundo de las utilerías gratuitas siguiendo estas recomendaciones:
* Verifique que de preferencia el lenguaje del software sea en un idioma que usted domine.

* Vea la valoración de los usuarios y los comentarios que estos han vertido sobre el software a descargar, muchas veces ahí nos damos cuenta de las virtudes o problemas que nos acarreará la instalación del programa, y si este contiene adware (un programa adicional incluido en el software original que normalmente es un robot para enviar al desarrollador estadísticas de hábitos de navegación del PC donde fue instalado).

* Cheque que los recursos mínimos de sistema que señala el desarrollador, estén en congruencia con las características de su equipo; Sistema operativo; espacio de disco duro necesario; mínimo de memoria RAM, etc.

* No abuse de las descargas, esté seguro de que el software elegido le va a ser de utilidad, puede bajarlo instalarlo y probarlo, pero si no le convence, elimínelo; el tener mucho software instalado puede ralentizar su equipo. Evite descargar utilidades innecesarias o “apantalldoras”, los fondos de escritorio con movimiento, los programas que generan imágenes que se mueven en nuestro pc, las utilerías para señalar el clima en Timbuctú o el tráfico vehicular en la Patagonia generalmente son inútiles y consumen muchos recursos de sistema.
Éste artículo se publicó en el periódico Ecos de la Costa de Colima, México el domingo 10 de diciembre de 2007.

¿Busca blogs de calidad en español? www.bitacorashispanas.blogspot.com

Ahí’la