lunes, 24 de septiembre de 2007

TUTORIAL COLORES HEX Y RGB

Iguala los colores de tu blog

Muchas veces tenemos el problema de que al añadir una imagen pre diseñada; un elemento java o algún otro elemento de imagen (jpg, png, gif, etc.) en nuestro blog a veces no conocemos la composición exacta de nuestro color de fondo, por lo que nos es difícil igualar los colores exactos.

En otras ocasiones vemos alguna imagen o fondo en alguna página web, cuyo color nos atrae y quisiéramos usarlo en nuestra pagina. Pero, ¿como podremos igualar el color del fondo?

Me permito compartir la reciente experiencia que he tenido en este tema:

Hce unos días Inserté una elemento de pestañas para etiquetas en mi blog, sin embargo, cómo tengo de background general una imagen prediseñada, era dificl encontrar el código exácto del color de fondo debido a que las mezclas RRGGBB eran poco usuales y no aparecían en las guías de color HEX que usualmente se consultan en la web.

Para que el backgruond de las pestañas coincidera exactamente con el de mi fondo realicé las siguientes operaciones:

Lo primero que hice fue una captura de pantalla con la imagen de mi preferencia y la inserté en Corel Draw –puede ser Photoshop o culaquer programa de diseño-, acto seguido analicé el color RRGGBB y el resultado de la mezcla fue R37 G61 B100

ya teniendo como base la mezc

la exacta del color preferido me fui a una fantástica herramienta que Trucos Blogger nos ofrece en su página; el Generador HEX color.

En esa herramienta coloqué cada código de la mezcla en el apartado correspondiente y automáticamente generó el código HEX de color.

Después solo copié el código, lo sustituí por el del background que traía mi script de pestañas por default y Voilà…¡ un excelente resultado.

Otra herramienta muy atractva que me encntré en la gran red y que es útil para encontrar los códigos de tus plantillas (ojo no funciona con imágenes prediseñadas o tipo jpg, gif png etc.) es la de la página http://www.redalt.com que nos presenta un análisis de todos los colores matrices de tu blog, incluyendo los códigos HEX…


Ojalá que este mini tutorial sea de tu agrado y espero comentarios sobre tus experiencias…