domingo, 28 de octubre de 2007

COMPUTADORA CONGELADA





Cómo ralentizar su sistema operativo, sin morir en el intento


La Confederación Nacional de Gûindous en estado Lamentable de América (CONGELADA) ha emitido una serie de recomendaciones para que sus socios activos, mantengan su sistema operativo completamente ralentizado (lento), además de garantizar que sus agremiados, respeten al 100% los estatutos de esta confederación. Por ser de interés general, TUBA LIBRE se permite poner a su consideración estas recomendaciones para que los lectores valoren si desean pertenecer a CONGELADA o mejor hacen lo contrario, para disfrutar de un sistema operativo sano y robusto.


CONGELADA RECOMIENDA
1.- Es importante mantenerse al margen de las actualizaciones de software, por lo que se conmina a los socios a desactivar las actualizaciones automáticas del Gûindous, antivirus, firewall, antispy y en general de todo el software.

2.- En relación al punto anterior, se sugiere a los socios deshacerse de todo el software legal e instalar en sus SO programas piratas, con el fin de que estos no puedan acceder a los servicios de actualización automática.

3.- Desactive el firewall de Gûindous o cualquier otro que tenga instalado en su equipo, evítese la molestia de atender sus antivirus, mejor ciérrelos y nunca haga un barrido completo de su PC con antivirus o antispy. Es mas, si puede desinstálelos.

4.- No es necesario limpiar el registro de su computadora con programas “para-lelos” como Regcleanner, esto es intrascendente, además podría hacer más rápido el SO.

5.- Queda terminantemente prohibido por CONGELADA el uso del desfragmentador de disco duro de Windows, esto va contra los estatutos, ya que podría revertir el proceso de ralentizado.

6.- En caso de que su PC presente síntomas de congelamiento de pantalla y estos no le permitan continuar con su trabajo, ¡PERFECTO! va usted por buen camino pero por favor NO LLAME un técnico, esto lo podrá solucionar reiniciando la PC de manera arbitraria presionando el botón de apagado por cinco segundos.

7.- Haga caso omiso de los molestos mensajes de error que el che Gûindous le enviarán a través de patéticas pantallas azules con un sinfín de números, esto sólo es para llamar la atención y no representan ningún riesgo para su equipo.

8.- La mayoría de los navegadores actuales son envidiosos y quieren evitarle que disfrute de las páginas web completas. DESACTIVE LOS ANTI-POPUPS de sus navegadores, y si utiliza Internet Explorer, desactívelos con más razón para disfrutar sin límite de todos los controles Activex que automáticamente se instalarán en su computadora, al fin y al cabo no pueden ser malos ya que vienen de Internet ¿no cree?

9.- Una excelente solución para mantener nuestro PC bien ralentizado es permitir que el bendito Messenger se inicie automáticamente al arrancar Gûindous, no importa si usted lo va a usar o si no hay contactos conectados, lo importante es mantener el equipo lento y que todo el mundo se entere que está conectado. ¡Ha! y bájese todos los emoticones que pueda, mientras más mejor.

10.- No olvide instalar cuanta utilería le ofrezcan o recomienden, todos esos programitas que son graciosos, protectores de pantalla interactivos, wallpapers con elementos móviles, monitores, tool bars, barras de estado del tiempo –¿es importante saber si llueve en las islas Fidji?, ¡claro que sí!-, detectores de correo entrante, monitores de tráfico en las calles más importantes de Tailandia, en fin todo, los software que nuestro disco duro permita… y una cosa muy importante JAMÁS TOME EN CUENTA LOS REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA AL INSTALARLOS,¿ a quien le importa si el software requiere un mínimo de 512 MB en RAM y usted solo tiene 256?

11.- Si tiene un programa para descargar música (P2P) tal cómo Ares, Bear Share, Emule, Edonkey, Kazza, Morpheus, Shareazza etc., configúrelo para que descargue las canciones en su carpeta personal de música, con esto logrará que todos los usuarios de la red puedan descargar desde su computadora las 3546 canciones que tiene almacenadas; además, aún cuando usted no se conecte para bajar archivos, utilice su programa P2P como reproductor de música, así mientras usted escucha su canción favorita podrá tener entre 10 y 15 usuarios descargando archivos desde su PC, ¡nada más útil para ralentizar convenientemente su equipo!

12.- Siga los 11 puntos anteriores al pie de la letra para mantener su PC en óptimas condiciones de lentitud e inseguridad y ser miembro honorario de CONGELADA. Si por el contrario desea usted que su PC goce de cabal salud, haga exactamente lo contrario.

EL BLOG DE LA SEMANA
AMEBAS A LA DERIVA es un blog multidisciplinario muy completo, que tiene humor, arqueología, paleontología, arte, cine, música y mucho más. Cuenta con un diseño atractivo y de fácil digestión. Escriben con buena pluma más de 30 blogeros. Visítelo no tiene desperdicio

Éste artículo se publicó en el periódico Ecos de la Costa de Colima, México el 28 de octubre de 2007