martes, 31 de julio de 2007

El fraude internautico


Bueno en respuesta al amigo Topi que fue objeto de un intento de fraude cibernético

en la siguiente liga se puede leer el mail que recibió Topi:

CLIC AQUI
MAIL CIBER-FRAUDULENTO


Amigo Topi:
A todas luces este es un intento de fraude internáutico-bancario:
Con un método de rastreo de cadenas sin duda a través del metodo de Hoaxes o cadenas estos timadores han conseguido tu correo electrónico, para mandarte este mail
Según esto participando en un sorteo has ganado la lotería de INGLATERRA (¡No mam’s) el premio original será repartido entre 3 ganadores seleccionados de todos lo usuarios de la RED; más de 2 y medio millones de libras esterlinas. (ya huele a fraude).
Para proteger tu seguridad te piden no contestar este mail con datos personales, pero si contactar a Diena Green (que sería el agente especial de la lotería de Inglesa para ti)
Aquí es donde empezamos a percatarnos del fraude. Al hacer “contacto con esta sujeta”
Ella te dará todos los datos del supuesto premio dándote incluso una clave parcial para el retiro desde un banco de España (generalmente) los códigos parcialmente entregados, te serán completados hasta que no deposites el pago correspondiente a impuestos, seguro y otros chunches (aquí está la estafa) una vez que deposites…
“Hasta la vista baby” no vuelves a saber de ellos.
Consulta AQUÍ boletin de la embajada Británica.

Van unos tips para protegerte de estos ataques.

1.- De entrada cualquier correo proveniente de alguien a quien no le hayas dado tu dirección de correo es sospechoso.

2. Casi todos los servidores que inician con http: son más seguros, si te indican darle clic a alguna pagina que no empiece con estos caracteres, desconfía de ella.

3. El correo al que te solicitan contactes es de un prestador de servicios gratuito Yahoo. ¿te parece lógico que una institución como la Lotería Inglesa que va ha entregar millones de libras esterlinas, no tenga para pagar un propio servidor, osea ¿no crees que debería de ser un correo, parecido a:

4. d-green@lotery-national.gob.uk y no con dominio Yahoo?

2.- Jamás contestes un correo de esta índole, y dale marcar como correo no deseado.

Y por último:

Olvídate de la buena suerte, si tu no te registraste o compraste un boleto para un sorteo, bono, rifa etc., NO TE VAS A GANAR NADA.
ahí’la